¿No sabes qué hacer con los niños en unas vacaciones en casa? Nosotros te damos 11 ideas espectaculares

, ,

¿Quién dijo que no se puede disfrutar a lo grande de unas vacaciones con los peques sin salir de casa? ¡Aquí te decimos como!

Llegan las vacaciones y si no tenemos planes de viajes en puerta, inevitablemente como papás siempre nos va a surgir ESA gran duda:

“¿Qué hacer con los niños?”

Los días parecen eternos, en especial porque las vacaciones escolares duran ¡casi tres meses! De modo que se vuelve todo un reto saber qué hacer con los niños durante todo éste tiempo.

Las opciones más comunes (dependiendo de las edades) suelen ser, contratar una cuidadora o niñera que se ocupe de los hijos, dejarlos con los abuelos o buscar algún campamento/curso de verano. Pero cuando no tenemos la posibilidad de contar con ello, si tenemos a los niños en casa, es difícil pensar qué actividades realizar con ellos ya que los días se hacen muy largos y ¡ellos tienen mucha más energía!, pero no te preocupes, teniendo la disposición y creatividad necesarias, es posible pasar unas increíbles vacaciones en casa e incluso hacerlas inolvidables.

Estas son algunas de las actividades que pueden hacer en familia:

1. Hagan una agenda para las vacaciones.

Es importante planificar los días y sus actividades, hagan un calendario en una cartulina, decórenlo y juntos decidan que actividades prefieren hacer que días. Peguen el calendario en un lugar de su habitación donde puedan verlo para motivarse y saber las actividades que estarán realizando.

2. Hagan un menú divertido para las comidas en familia.

Deben estar todos juntos, luego cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse. A los niños les encanta meterse en la cocina y ayudar a mamá y papá a preparar la comida. Pueden planear todo un día para que tus hijos sean sus asistentes y jueguen a ser reposteros o chefs por un día. O elegir los días de la semana en los que van a ayudar en la preparación de los alimentos.

3.Terminen los proyectos del hogar

Aprovechen las vacaciones con los niños en casa para terminar algún proyecto que no hayas podido terminar antes, como pintar la pared de la habitación de los niños, organizar los muebles, los armarios de la casa, etc. A los niños les encantará participar de estas tareas si lo hacen de manera divertida, hay que ser creativos para que no lo sientan como una obligación, sino más bien como juego.

4.Aprender algo nuevo entre todos.

No porque sean vacaciones se debe dejar de seguir aprendiendo, y esto es algo que pueden hacer todos juntos también, desde aprender un nuevo idioma, a como enseñarle trucos al perro de la familia, como hacer un huerto casero, como hornear, lenguaje de señas, con ayuda de internet y de los miles de tutoriales que podemos encontrar no hay barreras que nos impidan aprender cosas nuevas, solo es cuestión de decidir todos juntos que es lo nuevo que aprenderán. Este nuevo conocimiento lo recordarán con mucho cariño al momento de aplicarlo.

5.Organicen una noche de juegos

Una actividad para hacer en familia que nunca pasará de moda son las tardes o noches de juegos. Dependiendo de la edad de los hijos, pueden optar por un juego de mesa clásico como Jenga o Scrabble, o algo que sea más dinámico y movido como Twister.

6.Visiten la biblioteca

Aprovechando que habrá menos gente en la ciudad y si se mantiene abierta en esos días, pueden visitar su biblioteca local para que los niños puedan tener un día más cerca de los libros y menos tiempo pegados a las pantallas.

7.Planeen un picnic


Si el clima lo permite, salgan y disfruten de un día de campo en algún parque cercano. Con ayuda de los niños preparen los alimentos que se llevarán, más una manta para colocar en el suelo y una pelota o frisbee para jugar un rato, tendrán el día de campo en familia perfecto.

8.Organicen una noche de películas


Otra actividad que es fácil, rápida de organizar y sobre todo, muy económica y entretenida, es organizar una noche de películas. Elijan una o dos películas, preparen alguna botana deliciosa y saludable, y disfruten de una noche acurrucados en familia mientras ven una buena película.

9.Sean artistas por un día


Si algo les gusta a los niños, es experimentar y ensuciarse. Así que, ¿qué tal si juegan a Picasso por un día? Con unas acuarelas, cartulinas y mucha imaginación, podrán pasar una tarde divertidísima creando obras de arte en familia que con un bonito marco se verán increíbles, originales y elegantes en las paredes de la casa.

10.Monten una tarde de show de talentos


Otra actividad que gusta a los niños y que además estimula su imaginación, es crear historias nuevas y demostrar lo bien que se les da hacer cierto tipo de cosas, ya sea actuar, bailar, cantar, contar chistes o inventar historias. Que cada integrante de la familia prepare dos o tres números para realizar ya sea todos juntos o de manera individual, te garantizamos muchas risas y diversión.

11. Acampen en el jardín

Nada como una noche sin tecnología, contando historias, conociéndose más y al aire libre bajo el cielo estrellado, ¡simplemente increíble!

Otras actividades que pueden organizar en su calendario de actividades pueden ser:

  • Ir a la piscina
  • Ir al cine
  • Hacer manualidades
  • Hacer jardinería
  • Encontrarse con algún amigo o familiar
  • Ir al parque
  • Visitar algún museo
  • Montar en bicicleta

Como puedes ver, quedarse en la ciudad durante las vacaciones no tiene porqué ser aburrido, y con estas actividades en familia ¡MENOS!, te garantizamos que tanto chicos como grandes podrán pasar un verano inolvidable y muy divertido.

Ahora si… ¡a disfrutar las vacaciones!

0 replies

Deja tu comentario

¿Te gustaria opinar?
Sientete libre de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *